viernes, 16 de abril de 2010

caso de cataplejia en Cali

Miguel Ángel Saavedra, es el jefe de urgencias de la clínica Rafael Uribe Uribe de la ciudad de Cali , explica las condiciones de una paciente particular llamada Noevia Serna de 45 años después de haber “vuelto a la vida”, diciendo así que se encontraba bajo cuidados intensivos.
Noevia Serna padecía de esclerosis múltiple desde hace 5 años. El lunes 15 de febrero del 2010 ingreso a la clínica por un paro respiratorio. Al día siguiente vuelve a presentar un paro cardiorespiratorio en la horas de la madrugada, pero esta vez no presenta signos vitales, proceden los médicos hacerle un test por terapia respiratoria y el resultado refleja que la paciente había fallecido es así como es declarada muerta, informa Miguel Ángel Saavedra.
La señora Noevia fue llevada con el tenatologo quien la empezaba a preparar para ser sepultada. Después de haberle hecho una incisión de cinco centímetros en su pierna izquierda buscando la arteria aorta para que se desangrara y pudiese continuar inyectándole formol, Jaime Aullon vio que sus brazos comenzaron a moverse, entonces quiso confirmar si estaba viva oyendo sus latidos que evidentemente volvía a funcionar. Inmediatamente se informo al personal médico y a los familiares de dicho caso, Noevia la paciente que duro 3 horas y 25 minutos declarada muerta entra a cuidados intensivos el mismo día .Sus familiares siguen a la espera de su recuperación
Las posibles causas de este evento pudieron ser el síndrome de Lázaro o cataplejía, error médico o milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario